www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Banca March
Banca March

Banca March obtiene un beneficio de 113,8 millones de euros en la primera mitad del año, un incremento del 172,6%.

Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 113,8 millones de euros en el primer semestre, un 172,6% más que en el mismo período de 2016, en buena parte gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de la totalidad de su participación en ACS.

Sede de la OCDE
Sede de la OCDE

La tasa subyacente se mantuvo estable en el 1,8% por tercer mes consecutivo.

La inflación de la OCDE se situó en julio en el 2% en tasa interanual, una décima más que la registrada en junio. Este ligero repunte fue consecuencia de la subida de precios de la energía, que escalaron un 3,7% frente al 3% del mes de junio, según explica la organización en una nota. Los alimentos también se encarecieron, aunque en menor medida, una décima hasta el 1,7%.
Vivienda
Vivienda

Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual se redujeron un 56,8% en el segundo trimestre del año.

El descenso en el número de ejecuciones hipotecarias en los últimos años “responde especialmente al esfuerzo de los bancos por facilitar las condiciones financieras a las familias con dificultades”, según considera el portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano.

Vivienda
Vivienda

Tomando como referencia el total de viviendas familiares existentes en España, el 0,02% iniciaron una ejecución hipotecaria en ese periodo.

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se redujo un 56,8% en el segundo trimestre respecto al mismo período del año pasado, hasta situarse en 2.788, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se compara con el primer trimestre, la caída es de un 34,8%.

Valores de Bolsa
Valores de Bolsa (Foto: Jaime Pozas)

Las acereras son las compañías del selectivo español que mejor comportamiento han mostrado.

El Ibex 35 ha retrocedido un 3,1% en el último mes hasta los 10.326 puntos, lastrado por los atentados en Cataluña y las tensiones geopolíticas provocadas por las pruebas de lanzamiento de misiles de Corea del Norte. Mediaset y Siemens Gamesa han sido los valores más castigados del selectivo español, con retrocesos superiores al 10%, según los datos recopilados por el Departamento de Análisis de Bankinter.
El gasto en ayudas para los parados cae un 38% en los últimos siete años

Un informe de UGT pone de manifiesto el recorte en políticas de empleo de los últimos años.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) subió en agosto en 46.400 personas respecto a julio, lo que supone el mayor incremento en este mes desde 2011. En total, hay 3.382.324 desempleados, según el Ministerio de Empleo. A pesar de que el desempleo se encuentra todavía en niveles muy elevados, los recursos destinados a la protección por desempleo han ido retrocediendo en los últimos años.
Coche eléctrico
Coche eléctrico

El 'boom' del coche eléctrico dejará en el futuro un gran número de batería de litio desgastadas, cuyo reciclaje es muy complicado.

El coche eléctrico está cogiendo un gran impulso ante la concienciación sobre el cambio climático. Los gobiernos están tomando medidas para limitar las emisiones procedentes del tráfico, mientras que los fabricantes tradicionales aumentan su apuesta por este tipo de vehículos para frenar el empuje de compañías como Tesla. Pero esta transición hacia un parque automovilístico 'limpio' plantea un gran reto: ¿Qué hacer con las grandes baterías de litio cuando se desgastan?

Banco Santander
Banco Santander

El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, inaugura el 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones.

Los nuevos actores que han surgido en el mundo financiero como consecuencia de la revolución digital son tanto competidores como colaboradores, según ha señalado el consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, que ha reivindicado la ventaja que supone la experiencia de la banca convencional frente a las fintech o los gigantes digitales.

Deutsche Bank eleva al 3% la previsión de crecimiento de la economía española
(Foto: Jaime Pozas)

Los analistas de la entidad destacan la solidez de la demanda doméstica (creación de empleo) y la buena evolución del sector turismo.

Los analistas de Deutsche Bank han revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española hasta el 3% para este año (tres décimas más que la estimación anterior) y hasta el 2,5% para 2018 -cuatro décimas superior a la previsión anterior).
CaixaBank
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

Se otorgará un total de cinco premios principales: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario.

La Caixa, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, convocan los ‘Premios EmprendedorXXI’ con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

1,6015625