El déficit de tarifa gasista se duplicará este año, según UBS

Energía

El déficit de tarifa gasista se duplicará este año, según UBS

Sede de UBS

En el 2014 alcanzará los 650 millones de euros, y en 2020 rondará los 800 millones de euros, dicen los expertos del banco suizo. El banco más grande de Suiza, UBS, ha emitido este martes un informe en el que considera que el déficit de tarifa en el sector del gas se duplicará en 2014 hasta alcanzar los 650 millones de euros y hasta los 800 millones de euros en 2020.

Según los analistas de la entidad, la llegada de nuevas infraestructuras a la red gasista y un consumo por debajo del esperado son las principales razones para este aumento del déficit. Además, desde UBS no esperan un aumento de las tarifas debido a la intención de las autoridades por incrementar la competitividad y por la cercanía de las elecciones autonómicas.

El banco suizo espera, por tanto, que a partir del año que viene entren en vigor algunas reformas en la regulación que afecten a las empresas y generen unos descuentos en los ingresos de éstas valorado en torno a los 350 millones de euros, y que podrían alcanzar los 400 millones.

Fruto de estas malas expectativas, los expertos de UBS han advertido a los inversores contra Enagás y Gas Natural. En el caso de Gas Natural, el banco reitera su recomendación de venta y sitúa su precio objetivo en 18 euros. En el caso de Enagás, la entidad suiza rebaja sus estimaciones desde neutral a vender con un precio objetivo que también se ve recortado de 21 a 20,50 euros por acción, además advierte que tendrá que recortar dividendo el año que viene. El ‘tijeretazo’ podría ser de doble dígito según el banco suizo.

Más información