Los afectados por las preferentes de Liberbank vuelven a tomar las calles

Preferentes

Los afectados por las preferentes de Liberbank vuelven a tomar las calles

Sucursal de Liberbank

Los afectados por las preferentes de Liberbank conmemorarán sus dos años de lucha con una manifestación por las calles de Santander el día 23. Los afectados por las preferentes de Liberbank han convocado para este domingo día 23 una manifestación por las calles de Santander con el objetivo de recordar los dos años que llevan de lucha sin que se les haya ofrecido hasta el momento una solución “aceptable”.

De este modo, el domingo se celebrará una manifestación, la cuarta que se celebra en dos años, que partirá a las 12.00 horas de la plaza de Numancia con destino a la Porticada, que conmemorará la primera organizada el 23 de febrero de 2012, cuando se reunieron 300 personas.

Además, la Plataforma de Afectados se reúne hoy con el presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, a quien tiene intención de trasladar dos cartas de los afectados, una para el consejo de administración de la caja y otra para el de Liberbank, aunque no ha desvelado su contenido.

Por otra parte, los representantes de la Plataforma han informado que hasta la semana pasada se habían presentado en los juzgados de Cantabria 1.400 demandas por preferentes, emitido 175 sentencias y producido 209 acuerdos extrajudiciales, la mayoría de ellos de “última hora”, una práctica que han censurado porque “mantiene los juzgados atascados”, según ha denunciado Fernando San Juan, representante del colectivo, en una rueda de prensa recogida por Europa Press.

Del total de demandas, más de 600 han entrado en el Juzgado de Preferentes, de las que 35 han tenido sentencia favorable. Además se ha llegado a 58 acuerdos extrajudiciales. El resto de juzgados de Cantabria tramitan 327 demandas, con 94 sentencias favorables y 99 acuerdos alcanzados.

La mayoría de demandas se centran en Santander (911), con 129 sentencias y 157 acuerdos. En Torrelavega se han interpuesto 205 demandas y en Laredo 145.

Más información