El juez Elpidio Silva logra más apoyos que la querella contra Aznar por la guerra de Iraq

Caso Blesa

El juez Elpidio Silva logra más apoyos que la querella contra Aznar por la guerra de Iraq

Elpidio José Silva, juez

El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha logrado ya reunir casi 181.000 firmas en la campaña que puso en marcha en la plataforma de activismo social Change.org La querella criminal que el juez Elpidio José Silva ha presentado contra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Jesús Gavilán por un presunto delito de prevaricación, ha recibido el apoyo de más de 180.000 firmas, un récord absoluto en lo que se refiere a una querella presentada ante el alto tribunal.

“La querella con más apoyo popular que se recuerda fue la presentada contra Aznar por la Guerra de Irak con 11.000 firmas”, ha expuesto el abogado de Silva, Cándido Conde-Pumpido Varela, en su Twitter, donde también ha añadido que «creo que ni en Maracaná entraría tanta gente». El letrado ha acudido al Palacio de Justicia cargado con dos cajas repletas de miles de firmas de ciudadanos, que han sido recogidas con ayuda del político cántabro Miguel Ángel Revilla a través de la plataforma Change.org.

En concreto, el expresidente de Cantabria ha logrado ya reunir casi 181.000 firmas en la campaña que puso en marcha en la plataforma de activismo social Change.org, en apoyo del juez Elpidio Silva. El magistrado que envió dos veces a prisión a Miguel Blesa actualmente se encuentra en medio de un proceso judicial por presunta prevaricación y se enfrenta a la inhabilitación por una querella de la Fiscalía.

En la petición, Revilla denuncia que “desde que iniciara la instrucción por el escándalo financiero de Caja Madrid, el juez Elpidio Silva ha recibido todo tipo de presiones y obstáculos por parte de quienes quieren evitar a toda costa su lucha contra la corrupción.”

Y es que el político cántabro cree que “ha llegado el momento de que digamos ¡basta! Ya está bien de intervenciones espurias contra la independencia del poder judicial” ya que considera que “i hubo delitos y chanchullos en la gestión de Caja Madrid, la Justicia debe actuar para identificar a los culpables. Y advierte que una vez probada cualquier irregularidad” hay que “imponer penas ejemplarizantes, para poner fin a tanta corrupción como ha imperado en los últimos años en nuestro país”.

Cree Revilla que “conseguir que se esclarezca la verdad es una responsabilidad compartida de todos los ciudadanos. Porque si consiguen ocultar la verdad de lo ocurrido en Caja Madrid estarán en condiciones de repetirlo y no conseguiremos salir de ese círculo corrupto que tanto daño está causando a España, y a sus ciudadanos.”

Advierte “no podemos permitir que el juez que cumple con responsabilidad y honestidad su obligación termine inhabilitado.

“Por todo ello”, concluye la petición auspiciada por Revilla, “dejamos constancia de nuestro apoyo al juez Elpidio Silva y le animamos a perseverar en el esfuerzo para que imperen la verdad y la Justicia. Y nos sumamos a la querella que, en su nombre, va a presentarse contra el instructor que pretende su inhabilitación”.

Más información