Renfe se sube al ‘tren de las rebajas’ y congelará el precio de los billetes de larga distancia

CONSUMO

Renfe se sube al ‘tren de las rebajas’ y congelará el precio de los billetes de larga distancia

La operadora no subirá los precios para este 2014 en los bvilletes de AVE de Larga Distancia, tras reducirlos un 11% hace un año. Renfe se suma también a la iniciativa de congelar los precios de los billetes para este 2014 como la que ya anunció para el metro y el autobús el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según ha confirmado la operadora, se mantendrá el precio de los billetes de AVE Larga Distancia.

Su puesta en marcha llega después de que hace casi un año acordara reducirlos un 11% con el fin de aumentar el número de viajeros y la ocupación de los trenes, tal y como ha publicado el diario Expansión. Esta reducción de precios provocó que la operadora acabara 2013 con récord de viajeros en ese servicio, un total de 25 millones de pasajeros.

Por su parte, los trenes de Cercanías, Media Distancia Convencional y Avant al ser servicios públicos, cuentan con un subvención estatal por lo que sus tarifas son ratificadas por el Gobierno. Renfe ya subió el 1 de enero un 1,9% el precio de los billetes de este tipo de trenes.

Más información