Guindos admite que no sabe cuánto dinero perderá el Estado con el rescate a la banca

Finanzas

Guindos admite que no sabe cuánto dinero perderá el Estado con el rescate a la banca

    Guindos considera que “no se puede cuantificar cuánto dinero se va a perder con los bancos nacionalizados porque Bankia no se va a privatizar todavía”. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha aprovechado su intervención hoy en ‘Los desayunos de TVE’ para asegurar que Bankia “nos va a dar sorpresas positivas”, aunque la entidad “no se va a privatizar aún”, a diferencia de lo que ocurrirá con Novagalicia y CatalunyaCaixa, las otras entidades rescatadas.

    En ese sentido, Guindos ha asegurado que por ahora “no se puede cuantificar cuánto dinero se va a perder con los bancos nacionalizados porque Bankia no se va a privatizar todavía”, aunque para él lo importante es que “se ha recuperado la confianza en el sistema financiero español”.

    La subasta de Novagalicia será un nuevo baremo para medir la recuperación de esta confianza. Tal y como ha aclarado el ministro de Economía, “esta semana” se abre el período de ofertas vinculantes, por lo que la entidad podría estar adjudicada “en dos o tres semanas”. En cuanto se cierre esta operación, será el turno de CatalunyaCaixa.

    Guindos se ha referido también a la reunión que los máximos responsables de las entidades financieras españolas celebrarán hoy con el presidente del BCE, Mario Draghi, con el fin de preparar las pruebas de resistencia que ultima el organismo.

    A este respecto, Guindos ha asegurado que la banca española está “bien preparada” para superar esta prueba. “No nos hemos quedado cortos en test de estrés” tras el esfuerzo de saneamiento realizado el año pasado, por lo que a su juicio “estamos bien colocados para pasar esas pruebas”.

    Más información