El Popular promete volver a pagar dividendos «lo antes posible»

Dividendos

El Popular promete volver a pagar dividendos «lo antes posible»

    Banco Popular, sucursal

    «La decisión del banco es volver a su política de dividendos lo antes posible», ha señalado el consejero delegado, Francisco Gómez, durante la presentación de resultados del banco. El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez ha prometido hoy que la entidad recuperará su política de dividendos «lo antes posible».

    Durante la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año, Gómez ha recordado que el Popular había previsto tomar una decisión a lo largo del segundo semestre del año. En ese sentido, ha señalado que la decisión se adoptará en «las últimas semanas del año».

    «La decisión del banco es volver a su política de dividendos lo antes posible», ha señalado el consejero delegado, que no obstante ha aclarado que por el momento prefiere ser «prudente» dadas las «incertidumbres regulatorias» que aún persisten en el mercado.

    En lo que se refiere a esas incertidumbres regulatorias, Gómez ha mencionado el asset quality review (AQR) y los test de estrés que realizará el Banco Central Europeo (BCE), ya que, «aún no está definido cual va a ser la normativa».

    Lo que no preocupa al Popular es la nueva normativa que prepara el Gobierno para los activos fiscales diferidos (DTA), que supondrá «homogeneizar» a la banca española con el resto de bancos europeos.

    Aún así, sin tener en cuenta la nueva ley que prepara el Ejecutivo, ha asegurado que el Popular sería capaz de asimilar la deducción de los activos fiscales en el plazo que otorga Basilea, diez años, gracias a la generación orgánica de capital. El Popular tiene unos 2.600 millones de euros en DTAs.

    Más información