Los directivos españoles no sufren recortes de ‘sueldo’

Salarios

Los directivos españoles no sufren recortes de ‘sueldo’

Según un estudio, los directivos españoles mantienen sus sueldos, aunque han visto reducidas sus retribuciones en especie. Los directivos españoles han mantenido sus salarios a pesar de la crisis económica que afecta al país, según un estudio realizado por Padula & Partners. Eso sí, se han reducido prácticas como los blindajes o los bonos de reclutamiento.

El análisis, al que ha tenido acceso Europa Press, señala además que la retribución flexible no financiera también ha sufrido una involución, así como las retribuciones sociales, que han disminuido “considerablemente”.

El informe recalca además que, a pesar de los que se cree, las grandes compañías no son siempre las que ofrecen un salario más alto a sus directivos. En muchos casos son las empresas más pequeñas y muy especializadas son las que ofrecen un mayor salario a la hora de contratar a un alto directivo.

En cuanto a los sectores que ofrecen salarios más elevados, el farmacéutico, la banca y las gestoras de patrimonio se llevan la palma, especialmente en los cargos de negocio y comerciales. Por el contrario, los más bajos se encuentran en los puestos de ‘staff’, RRHH, legal y en los que no generan negocio a la empresa directamente.

Asimismo, los directivos siguen teniendo trabajo en España en sectores como las gestoras de fondos, la tecnología, las energías renovables, las escuelas de negocio o el sector del lujo. En otros sectores, como la ingeniera o la construcción, muchos directivos están saliendo fuera España para poder seguir desarrollando su carrera profesional.

Las conclusiones del informe señalan también que la evolución de los salarios que se prevé para los próximos años es “de carácter conservador, sin grandes fichajes estrellas y con contratos más cuidadosos”.

Más información