La llegada de nuevos depósitos al mercado fuerza la subida de las rentabilidades

Productos financieros

La llegada de nuevos depósitos al mercado fuerza la subida de las rentabilidades

Depósitos

En los inicios del otoño se están acumulando los lanzamientos de nuevos depósitos: ING y BBVA han sido los últimos en anunciar la llegada de estos productos al mercado. En los inicios del otoño se están acumulando los lanzamientos de nuevos depósitos: ING y BBVA han sido los últimos en anunciar la llegada de estos productos al mercado, siendo el del banco holandés algo más atractivo en términos de remuneración. También destacan algunas de las últimas subidas de la rentabilidad, que han logrado superar el 3,00% TAE.

ING Direct ha lanzado un nuevo plazo, a 25 meses, en su gama de Depósitos Naranja. El plazo ofrece una remuneración del 2,25% TAE para imposiciones mínimas de 10.000 euros. En cambio, para imposiciones superiores a 50.000 euros la remuneración asciende hasta el 2,45% TAE. Está dirigido tanto a los antiguos como a los nuevos clientes y permite la cancelación anticipada.

BBVA ha lanzado el nuevo Depósito BBVA 6 Online, que ofrece hasta un 1,76% TAE a seis meses siempre que se mantengan o se incrementen las posiciones en la entidad. Este depósito a plazo fijo está dirigido a importes de entre 3.000 y cinco millones de euros y permite la elección del período de liquidación de intereses entre mensual, semestral trimestral o a vencimiento. El incremento en las posiciones en la entidad se debe realizar a través de un ingreso a alguna cuenta corriente, depósito a plazo, fondo de inversión, plan de pensiones, preferentes, bonos convertibles y pagarés, por lo que se entiende que está dirigido tanto a nuevos como a antiguos clientes. Además, el producto admite la posibilidad de cancelación anticipada, pero se tendrá que liquidar un 0,75% TIN desde la última fecha de liquidación hasta la fecha de cancelación del producto.

Banco Finantia Sofinloc ha subido ligeramente la rentabilidad de algunos de sus depósitos a plazo fijo y ha lanzado un nuevo plazo, a 18 meses. Los cambios en remuneraciones han sido los siguientes: a 13 y 25 meses, para imposiciones a partir de 50.000 euros, ha subido 0,15 puntos porcentuales la rentabilidad hasta el 2,90% TAE y el 3,10% TAE, respectivamente; y a 13 y 25 meses, para inversiones a partir de 100.000 euros, ha subido 0,10 puntos porcentuales el rendimiento hasta el 3,00% TAE. Por otra parte el nuevo plazo a 18 meses ofrece un 3,00% TAE para importes a partir de 50.000 euros y 3,10% TAE para los que superen los 100.000 euros. La entidad también ha dejado de comercializar el Depósito a 6 meses, que remuneraba al 2,20% para importes a partir de 50.000 euros y al 2,35% TAE a partir de 100.000 euros.

Los depósitos de Lloyds Bank International también han experimentado cambios en sus remuneraciones tanto a la baja como al alza. Por un lado, ha disminuido la rentabilidad del Depósito a 375 días en 0,50 puntos porcentuales, por lo que actualmente ofrece un 2,00% TAE. Se puede contratar con inversiones a partir de 6.000 euros. En cambio, el Depósito Estándar en euros, dólares y libras, que exige una inversión mínima de 3.000 euros, ha aumentado la rentabilidad en tres de sus plazos y ha disminuido en uno de ellos. La variación en cada plazo ha sido la siguiente: a uno, dos, tres y seis meses: se ofrece al 1,50% TAE, un punto porcentual más; a 12 meses se ofrece 1,50% TAE, 0,25 puntos porcentuales menos; a 18 meses se ofrece 2,00% TAE, 0,75 puntos porcentuales más; a 24 meses: se ofrece el 2,00% TAE, 0,25 puntos porcentuales más.

Bankia está promocionando la Cuenta Joven y Mi Primera Cuenta, dirigidas al público más joven de la entidad, con el sorteo de un premio de 10.000 euros y otros 250 de 300 euros. Para participar en el sorteo, los clientes de la Cuenta Joven deberán tener un saldo mínimo de 300 euros, realizar pagos con la Tarjeta Joven y tener activado el servicio gratuito de Correspondencia por Internet. Así, por cada 50 euros de saldo en la cuenta obtendrán un punto. Y sumarán otro más, cada mes mientras dure la promoción, por realizar compras en comercios con la tarjeta de débito. Por su parte, los clientes de Mi Primera Cuenta podrán participar si tienen al menos 300 euros en ella. Como en la cuenta joven, conseguirán un punto por cada 50 euros de saldo que dispongan en la libreta. Esta promoción será válida hasta el 31 de diciembre de 2013.

Por su parte, Bankinter Consumer Finance ha firmado con BP un acuerdo para lanzar la nueva Visa BP, una tarjeta que permite obtener descuentos en las estaciones de servicio, así como otras ventajas adicionales. En concreto, las rebajas llegan hasta el 6% en carburante BP y hasta un 3% en compras realizadas fuera de los establecimientos de la compañía. Además, la tarjeta integra el programa de fidelidad BPpremierplus.

Más información