Depósitos ligados a resultados de fútbol con rentabilidades superiores al 3,00%

Productos financieros

Depósitos ligados a resultados de fútbol con rentabilidades superiores al 3,00%

Campo de fútbol

La primera semana de octubre ha visto cómo Caja Rural Granada ha vuelto a poner en marcha algunos productos con la intención de captar los depósitos de otras entidades. La primera semana de octubre ha visto cómo Caja Rural Granada ha vuelto a poner en marcha algunos productos con la intención de captar los depósitos de otras entidades. Para ello ha anunciado el regreso de su Depósito en Forma, que a nueve meses ofrece una rentabilidad superior al 3,00% TAE siempre y cuando el Granada CF logre permanecer en 1ª División. Además, Bankoa ha lanzado un nuevo depósito que remunera al 2,00% TAE. Por su parte, el Banco Sabadell ha anunciado dos cuentas especialmente enfocadas al mundo de las finanzas.

Caja Rural de Granada ha vuelto a poner en marcha su Depósito en Forma. Lo ha hecho con dos plazos; a seis meses rinde al 2,62% TAE y a nueve meses rinde al 3,12% TAE si el Granada CF consigue la permanencia en la 1ª División de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en la temporada 2013-2014. En caso contrario, remunerará al 2,41% TAE. Estos dos plazos se comercializan para importes que vayan desde los 1.000 euros hasta los 150.000 euros. La liquidación de los intereses es al vencimiento. El importe de los depósitos deberá proceder de otras entidades mediante ingreso en efectivo, transferencia o cheque. Para optar a cualquiera de los dos depósitos será necesario, además, suscribir al menos uno de los siguientes productos o servicios: domiciliación de la nómina o la pensión, contratar un plan de Pensiones (o PPA) con una aportación mensual mínima de 60 euros o suscribir un seguro de hogar, vida o salud. Este depósito se podrá contratar hasta el 31 de noviembre de 2013 o hasta agotar el saldo disponible (100.000.000 euros).

Bankoa ha lanzando un nuevo plazo fijo denominado Depósito Concentrado, que se une así al Depósito Bankoa Bienvenida al 2,50% TAE a tres meses que ya comercializa la entidad. El nuevo depósito tiene un plazo de nueve meses y remunera al 2,00% TAE para importes mínimos a partir de 6.000 euros. Este producto se podrá realizar tras hacer un ingreso en cuenta o transferencias desde otras entidades. Sin embargo, la entidad no especifica si se trata de un producto dirigido a nuevos clientes o exclusivamente a los que ya tiene.

Laboral Kutxa ha aumentado la rentabilidad en 0,25 puntos porcentuales del Plazo Net a dos años y un día, que pasa a rendir al 1,44% TAE. Este depósito se ofrece en tres plazos distintos: a tres meses, a un año y a dos años y un día, y está dirigido a inversiones superiores a 3.000 euros. El plazo a tres meses sigue ofreciendo la rentabilidad del 0,85% TAE y el plazo de a un año se mantiene en el 1,00% TAE. Esta gama de depósitos no exige ningún tipo de vinculación y liquida los intereses a vencimiento.

Caja de Ingenieros ha disminuido la rentabilidad de parte de los depósitos que comercializa a través de su portal web. Por un lado, el Depósito On-line Más ha sufrido una rebaja de 0,15 puntos porcentuales por lo que ha pasado a ofrecer un 1,10% TAE. Por el otro, el Depósito On-line Trébol y el Depósito Joven On-line han bajado en 0,05 puntos porcentuales su remuneración y ofrecen ambos una rentabilidad de 1,05% TAE. Y por último, el Depósito 25 On-line continúa remunerando al 1,60% TAE con un plazo de 25 meses.

BanCorreos ha rebajado la rentabilidad del Depósito Ganador a un año en 0,25 puntos porcentuales, situándolo en el 1,00% TAE. Se trata de un depósito a plazo fijo que se puede contratar con una inversión a partir de 1.000 euros y con un límite máximo de 100.000 euros. Este producto de ahorro liquida los intereses a vencimiento y permite la cancelación anticipada con una penalización del 1% por el periodo comprendido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento.

El Banco Caixa Geral ha ampliado el plazo de comercialización del Depósito Platino hasta el 14 de octubre de 2013 manteniendo todas las condiciones. Este producto de ahorro se ofrece con los siguientes plazos de contratación y rentabilidades: a seis meses, al 1,50% TAE, a 12 y 15 meses al 2,00% TAE y a 24 y 27 meses, al 2,50% TAE. La entidad también comercializa un plazo a 36 meses con una remuneración creciente anual del 1,50%, el 2,54% y el 3,50% (2,50% TAE). Todos estos productos se pueden contratar a partir de una inversión de 1.000 euros.

ING Direct ha renovado el periodo de comercialización, hasta el próximo 31 de octubre de 2013, de dos de sus productos de ahorro sin modificar ninguna de sus condiciones. Se trata del Depósito a 4 meses dirigido a antiguos clientes, que ofrece una remuneración del 2,00% TAE, y de la conocida Cuenta Naranja (Depósito), que remunera al 2,40% TAE durante los primeros cuatro meses y 1,00% el resto del plazo.

El Banco Sabadell ha puesto a disposición de sus clientes la Cuenta Expansión Negocios y la Cuenta Expansión Empresas. La primera encierra los siguientes requisitos: un cargo en concepto de emisión de nómina, un cargo en concepto de seguros sociales, un cargo en concepto de impuestos y dos cargos en concepto de recibos. La rentabilidad es el Euríbor a tres meses menos el 0,50. No exige comisiones y otorga, de manera gratuita, una tarjeta de débito o de crédito. La Cuenta Expansión Empresas, por el contrario, exige a las empresas una facturación mínima de 2 millones de euros y una máxima de 20 millones, que sea contratable por personas jurídicas residentes en España y el deber de canalizar anualmente como mínimo el 10% de su facturación anual. Su rentabilidad es del 0,50% TAE del excedente a partir de 6.000 euros. Tampoco incluye comisiones y ofrece, gratis, tres tarjetas de Débito BS Card MasterCard o tres tarjetas de Crédito Empresa Oro o Corporate Oro Representación.

Más información