Los parados apuestan por Internet para encontrar trabajo

Economía

Los parados apuestan por Internet para encontrar trabajo

La Red se está convirtiendo en una herramienta muy útil para los ciudadanos a la hora de plantarle cara a la crisis económica, y los buscadores de empleo y formación viven su particular agosto en pleno septiembre. Así lo demuestra el hecho de que los sitios dedicados a los Servicios Profesionales y Desarrollo han experimentado uno de los mayores crecimientos en el mes de septiembre en cuanto a número de visitas, un 14% con respecto al mes de agosto.

Según los datos recogidos en el informe sobre el panorama general del uso de Internet, realizado por el servicio de medición Comscore y publicado hoy, la categoría de Servicios Profesionales y Desarrollos recibió el mayor número de visitantes únicos hasta la fecha. En septiembre de 2011, casi el 30% de la audiencia online europea (108,4 millones de personas únicas) vieron páginas de esta categoría.

Esta clasificación consta de varias subcategorías, entre las que destaca el crecimiento de la de Formación y Educación, con un aumento del 28% con respecto a agosto, seguida por la de Búsqueda de Empleo, que subió un 21%.

En la totalidad de Europa, fue Monster Inc. la página de búsqueda de empleo que se situó a la cabeza en septiembre, con 9,4 millones de visitantes únicos. Indeed.com ocupó la segunda posición con 8,3 millones, lo que supone un crecimiento del 39% respecto al mes anterior.

Infojobs.net lideró con un amplio margen el ranking de las páginas más vistas en España, con más de dos millones visitantes únicos (8.674.000 visitas en total), que pasaron una media de 57 minutos conectados. Le siguen Laboris.net, con 851.000 visitantes únicos y ocho minutos de navegación; e Indeed, con 654.000 y cuatro minutos de estancia por persona.

Más información