Los sindicatos respaldan la elección de Mapfre como aseguradora de Bankia

Economía

Los sindicatos respaldan la elección de Mapfre como aseguradora de Bankia

La elección de Mapfre como proveedor único de seguros para Bankia por decisión de Rodrigo Rato, presidente del recién creado banco, ha sido apoyada por los principales sindicatos. Desde las patronales aseguran que ya existían buenas relaciones de Caja Madrid, la entidad mayoritaria de Bankia, con Mapfre antes de la reestructuración bancaria, y que esta nueva adjudicación es solo “una continuación de su alianza”.

Un portavoz de CCOO ha asegurado a EL BOLETÍN que esta elección “estaría dentro de su política de establecer sinergias, y podría estar íntimamente ligada a la posible salida a Bolsa de Bankia”.

Ningún representante sindical tiene constancia de las posibles indemnizaciones que Bankia tendrá que pagar a la británica Aviva, la francesa Groupama y la sociedad participada por las cajas Caser, debido a que también tiene acuerdos de distribución de seguros con el banco más grande surgido de las fusiones de Caja Madrid, Bancaja y otras siete cajas de ahorro.

Respecto a esta adjudicación, en las filas del PSOE de Madrid se ha tratado de restar importancia a la decisión de priorizar en Mapfre el servicio de seguros frente a las otras dos compañias, ya que aseguran que “se ha ganado más dinero dando este servicio a esta aseguradora que la indemnización que habrá que pagar a las otras”. Asimismo, se ha destacado que o era Caja Madrid la que decidía o si no Bancaja imponía a la empresa. “No es nada extraño”, han insistido dirigentes socialistas a este diario.

Más información