Santander, el banco más verde del mundo según Bloomberg

Economía

Santander, el banco más verde del mundo según Bloomberg

El Banco Santander es la entidad financiera más comprometida con el medio ambiente. Así lo cree Bloomberg, que ha colocado a la firma española por delante de Goldman Sachs en el ranking que ha elaborado sobre los bancos más verdes del mundo.

Para elaborar esta lista, Bloomberg ha examinado a 188 bancos de 49 países con capitalizaciones superiores a 10.000 millones de dólares. La evaluación se llevó a cabo en dos áreas. Por un lado, la inversión realizada en proyectos de energías renovables entre 2004 y 2010. Por otro, los esfuerzos de las entidades por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Las inversiones del Santander en empresas y proyectos relacionados con las energías renovables aumentaron un 30% en 2010, hasta los 243.000 millones de dólares.

También el año pasado el Santander concedió un préstamo de 324 millones de dólares a BP y Sempra Energy (SER) para la construcción de un parque eólico en EEUU. Aunque su preocupación por el medio ambiente no acaba ahí.

En la ciudad financiera que tiene a las afueras de Madrid, el banco español ha recortado el uso de la calefacción con el fin de reducir las emisiones de gases nocivos, algo que han aplaudido sus empleados, a los que no ha costado acostumbrarse a la temperatura algo más baja durante el invierno.

Goldman Sachs se alza con la plata después de gestionar, junto con el número cuatro del ranking, Credit Suisse, la oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de 3.000 millones de dólares sobre la eléctrica italiana Enel Green Power. Goldman también co-dirigió la salida a bolsa de Tesla Motors, centrada en la producción de vehículos eléctricos.

Más información