www.elboletin.com

La Audiencia Nacional fija para el viernes la vista sobre las medidas cautelares de Blesa

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
En la vista tendrá que comparecer también Rato, ya que así lo ha solicitado la acusación popular ejercida por la CIC.
La Audiencia Nacional ha fijado para el próximo viernes 3 de marzo a las 10:00 horas la vista en la que se podrían adoptar medidas cautelares contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, condenado a seis años de cárcel por apropiación indebida por el uso de tarjetas ‘black’ de la malograda entidad.
 
Según recoge la agencia Efe, en la vista tendrá que comparecer también el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio, ya que así lo ha solicitado la acusación popular ejercida por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC). El sindicato ha pedido el ingreso en prisión tanto de Blesa como de Rato para evitar “la reiteración del delito”.
 
El criterio de la Fiscalía se inclina por pedir el ingreso inmediato en prisión para los condenados a más de cinco años de cárcel, por lo que la vista no afecta a los 64 restantes condenados, a los que se les han impuesto penas inferiores.
 
La sección cuarta de la sala de lo Penal ha actuado conforme a lo pedido por la Fiscalía, que ayer solicitó la celebración de la vista. El fiscal puede solicitar el ingreso en prisión con o sin fianza para Blesa, pero también otras medidas cautelares como la comparecencia periódica en el juzgado o la retirada del pasaporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.