La acusación popular pide prisión incondicional para Rato y Blesa por las tarjetas ‘black’

Tarjetas Black

La acusación popular pide prisión incondicional para Rato y Blesa por las tarjetas ‘black’

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La CIC, que ejerce la acusación popular, insiste en un delito de administración desleal del que han sido absueltos los condenados. La acusación popular tiene previsto solicitar en una vistilla prisión provisional incondicional para los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa, según ha señalado el presidente de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), Gonzalo Postigo.
 
Postigo, que ha intervenido en Al Rojo Vivo, de La Sexta, ha defendido asimismo que a su juicio tanto Rato como Blesa cometieron un delito de administración desleal, del que han sido absueltos de acuerdo con la sentencia que dio a conocer ayer la Audiencia Nacional.
 
En una línea similar se expresó ayer el abogado de la CIC, Andrés Herzog, que en declaraciones a la agencia Europa Press manifestó que “por parte de la acusación popular estamos satisfechos con el hecho de que hayan resultados todos condenados”. “Nos hubiera gustado que se apreciara un delito de administración desleal también para Blesa y Rato, pero en líneas generales estamos satisfechos”, añadió.
 
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió ayer imponer condenas de prisión de entre tres meses y seis años a los 65 acusados por el uso entre 2003 y 2012 de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia.
 
En los casos de los expresidentes de la malograda entidad, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, las penas serán las más elevadas -de seis años y cuatro años y seis meses, respectivamente-. A ambos el tribunal les considera autores de un delito continuado de apropiación indebida, aunque les absuelve de administración desleal.
 
Ante esta sentencia se podrá presentar un recurso de casación en un plazo de cinco días desde la notificación en el Tribunal Supremo.

Más información