Bankia pone a la venta una cartera de créditos dudosos al sector promotor

Banca

Bankia pone a la venta una cartera de créditos dudosos al sector promotor

Bankia

El ‘Proyecto Gold’ está compuesto por préstamos a pymes españolas, con un porcentaje “importante” de riesgo promotor. Bankia ha puesto a la venta una cartera de 180 millones de euros de créditos dudosos bajo el nombre de ‘Proyecto Gold’. La cartera está compuesta por préstamos a pymes españolas, con un porcentaje “importante” de riesgo promotor, según publica Europa Press, que cita fuentes del mercado. La operación se encuentra actualmente en desarrollo.
 
Durante el pasado ejercicio, la entidad consiguió disminuir un 12,5% el crédito dudoso, principalmente de forma orgánica.
 
Sin embargo, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri logró cerrar durante 2016 diferentes operaciones de venta de carteras de créditos dudosos por un importe de 455 millones de euros.
 
Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, de salir adelante el proyecto, este permitirá seguir reduciendo el saldo de morosos de Bankia.
 
La entidad ya redujo en 1.520 millones de euros los riesgos dudosos en 2016, un descenso de un 11,7% respecto a 2015, hasta un total de 11.476 millones de euros, principalmente de forma orgánica (1.232 millones) mientras que las ventas de carteras, fundamentalmente de crédito dudoso a pymes, ascendieron a 455 millones.

Más información