La cifra de negocios de la Industria aumentó un 6,4% en noviembre

Facturación Industria

La cifra de negocios de la Industria aumentó un 6,4% en noviembre

Industria

Bienes de consumo duradero presenta el mayor aumento (7,3%), según el INE. La facturación de la Industria aumentó en noviembre un 6,4% respecto al mismo mes de 2015, casi siete puntos más que en octubre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregido de efectos estacionales y de calendario la cifra de negocios de la Industria presentó en noviembre una variación del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,5 puntos superior a la de octubre. La facturación de la Industria no crecía tanto en datos desestacionalizados desde septiembre de 2011.
 
Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en los cinco sectores analizados. Bienes de consumo duradero presenta el mayor aumento (7,3%).
 
Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en noviembre. Destaca el aumento del 6,4% en en el mercado interior.
 
La cifra de negocios aumentó respecto a noviembre de 2015 en todas las comunidades autónomas, salvo en Illes Balears (–1,1%). El mayor aumento se produce en Principado de Asturias (17,8%).

Más información