PUBLICIDAD
Publicidad Sabadell
Año XXV - Madrid, Jueves 23 de Febrero de 2017

La AHE augura un crecimiento del 10% en la concesión de nuevas hipotecas

La variación del saldo de crédito hipotecario podría situarse a finales de año en torno al -2% o el -3% anual, según las estimaciones de la AHE.

Menéame
Enviar noticia por mail
Hipoteca
Hipoteca
/ • 17:50

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) prevé que la contratación de créditos hipotecarios siga “cogiendo pulso” durante 2017, con crecimientos por encima del 10% anual, aunque considera “probable” que las amortizaciones continúen siendo superiores al nuevo crédito contratado y no se recupere el saldo durante el año.
 
De esta forma, la variación del saldo de crédito hipotecario podría situarse a finales del cierre del ejercicio en torno al -2% o el -3% anual, según las estimaciones de la AHE que recoge la agencia Europa Press.
 
La asociación estima que el comportamiento del mercado hipotecario para 2017 será “más positivo” que durante el pasado ejercicio por la mejora del entorno macroeconómico y de bajos tipos de interés y por la evolución positiva de los precios de la vivienda.
 
Asimismo, influirá de manera positiva en el mercado la mejora “sustancial” de la dudosidad como consecuencia de la gestión del cobro llevada a cabo por el sector bancario y la mejora en la capacidad de pago de los hogares derivada de la recuperación del mercado laboral. Por otra parte, la asociación considera, con los datos disponibles hasta el momento, que la evolución del mercado hipotecario español durante 2016 fue similar a la del año precedente.
 
En octubre, el saldo vivo de crédito hipotecario cayó un 4,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 655.790 millones de euros, mientras que se redujo un 0,4% en tasa mensual y un 3,8% en el acumulado de los diez primeros meses del año.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar