Iberdrola alcanzó en 2016 el mejor dato de calidad de suministro de su historia

Energía

Iberdrola alcanzó en 2016 el mejor dato de calidad de suministro de su historia

Iberdrola

La compañía revisó el año pasado más de 53.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad de suministro. Iberdrola Distribución registró en 2016 el mejor dato de calidad de suministro eléctrico de su historia en España debido tanto a las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como al despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España y al plan de supervisión y automatización de la red asociado. Cerró el ejercicio con una mejora superior al 12% respecto al año anterior, situando el índice de disponibilidad de su red en el 99,99%.
 
Con cerca de 9 millones de contadores inteligentes instalados en nuestro país, la compañía eléctrica se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de equipos instalados y conectados, habiendo adaptado, al mismo tiempo, su red de distribución mediante la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización.
 
Además, ha revisado durante el pasado año 2016 más de 53.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad de suministro, con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes. Estas labores de mejora de las instalaciones eléctricas buscan incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.
 
En concreto, a lo largo del pasado ejercicio Iberdrola Distribución ha reforzado 33.500 kilómetros de líneas aéreas y 9.600 kilómetros de líneas subterráneas. También ha analizado utilizando termografía 7.400 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 2.500 kilómetros.
 
Los trabajos de realización de nuevas infraestructuras, mantenimiento, revisión e instalación de contadores inteligentes requieren interrupciones del servicio programadas que también se contabilizan para el dato general de disposición del servicio, por lo que en caso de excluirse estas paradas por trabajos programados en la red, la mejora de la calidad sería aún más importante, señala la compañía.
 

Más información