www.elboletin.com

La banca espera que el crédito al sector privado empiece a crecer “en los próximos meses”

Banco de España
Banco de España
La financiación total de las administraciones públicas subió un 3,9% en octubre, tras haber registrado un aumento del 3,8% en septiembre.
La financiación al sector privado cayó un 0,7% en noviembre desde la caída del 0,6% del mes anterior, según datos del Banco de España que recoge la Asociación Española de Banca (AEB).
 
El portavoz de la patronal bancaria, José Luis Martínez Campuzano, considera no obstante que “en los próximos meses veremos ya un crecimiento del saldo vivo de los préstamos al sector privado, extrapolando el elevado dinamismo reciente en los nuevos préstamos concedidos”.
 
La financiación de sociedades no financieras mantuvo un comportamiento casi plano (-0,1% desde el dato nulo en octubre) y cayó un 1,6% en cifra anual en el caso de las familias.
 
Por instrumentos, préstamos al sector privado registraron un descenso del 1,4% (desde la caída del 1,6% anterior) y un aumento del 1,1% (3,9% en octubre) en la emisión de papel.
 
Por último, la financiación total de las administraciones públicas subió un 3,9% en octubre, tras haber registrado un aumento del 3,8% en septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.