CaixaBank cierra el año con 2.400 millones menos de deuda morosa

Banca

CaixaBank cierra el año con 2.400 millones menos de deuda morosa

Sede de CaixaBank

CaixaBank vende al fondo Apollo 700 millones de activos adjudicados vinculados al sector hotelero. CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Apollo Global Management para venderle 700 millones de euros de activos adjudicados vinculados al sector hotelero. En concreto, el fondo estadounidense se va a quedar con 20 establecimientos vacacionales de cuatro y cinco estrellas que la entidad tenía en su cartera por impago del cliente.
 
Esta operación se remonta a mayo, cuando el banco que preside Jordi Gual puso en venta una cartera de préstamos con hoteles como garantía, así como hoteles adjudicados, valorada en casi 1.000 millones de euros.
 
Los analistas de Ahorro Corporación destacan en un informe que con esta transacción CaixaBank va a acabar el ejercicio en curso con 2.400 millones de euros menos de deuda morosa tras haber cerrado con anterioridad el traspaso de otros portfolios de créditos fallidos.
 
El pasado 30 de noviembre se desprendió de la cartera denominada ‘Far’, por la que vendió 700 millones a Lindorff y D. E. Shaw, mientras que en julio vendió otro paquete de impagados por 900 millones de euros (‘Proyecto Carlit’), que fueron a parar a manos de Goldman Sachs y también D. E. Shaw.
 
Las acciones de CaixaBank retrocedían en la mañana de hoy un ligero 0,25% hasta quedarse en 3,13 euros.

Más información