El Santander lanza ‘Mi Comercio’, una nueva herramienta de Big Data para clientes con TPV

Banca

El Santander lanza ‘Mi Comercio’, una nueva herramienta de Big Data para clientes con TPV

Banco Santander

La aplicación ofrece gráficos y estadísticas de cada negocio, como facturación, transacciones o consumo medio, y analiza el comportamiento de los clientes. Banco Santander ha lanzado la aplicación ‘Mi Comercio’, una nueva herramienta de Big Data que permite a los comercios gestionar sus TPVs y obtener información sobre los hábitos de consumo y preferencias de sus clientes y de su competencia.
 
La aplicación, disponible para todas aquellos profesionales que cuenten en su día a día con un TPV de Banco Santander, ofrece gráficos y estadísticas de cada negocio como facturación, transacciones o consumo medio y analiza el comportamiento de los clientes: recurrencia, fidelidad, edad, perfil social o nivel de renta, entre otros.
 
Según ha anunciado la entidad que preside Ana Botín, Mi Comercio cuenta con tres funcionalidades básicas:
 
‘Mi Facturación’, que recoge las totalizaciones realizadas por los TPVs en los últimos 15 días, incluyendo el detalle de estas operaciones.
 
‘Mis Clientes’, que recopila mensualmente datos agregados de aquellos clientes nuevos y recurrentes que han comprado en el comercio y en los de la competencia cercana. Con esta información, las empresas y los autónomos pueden tomar decisiones de negocio al acceder a información como la hora del día a la que más compran sus clientes, si están captando más clientela que su competencia, en qué otros sectores de actividad suelen comprar las personas que acuden a sus negocios, etcétera.
 
‘Ayuda y Soporte’, que responde a las preguntas más frecuentes de los clientes y ofrece los teléfonos de atención para los usuarios de TPVs a un solo click.
 
El acceso a este tipo de información es posible gracias a las capacidades del Big Data del Santander, con información agregada, anónima y estadísticamente representativa, que se actualiza de forma mensual.

Más información