Borrell niega irregularidades contables en Abengoa: “Son las cuentas más auditadas del mundo”

Abengoa

Borrell niega irregularidades contables en Abengoa: “Son las cuentas más auditadas del mundo”

Josep Borrell, exministro del PSOE

El exministro afirma que en este último año los consejeros de Abengoa “hemos hecho un trabajo extraordinario para evitar que la empresa quebrara”. El exministro Josep Borrell ha defendido las cuentas de Abengoa tras la decisión de la Audiencia Nacional de imputarle junto a los demás miembros del consejo de administración de la empresa. El socialista, que se encuentra “absolutamente tranquilo”, ha afirmado que las cuentas están “auditadas, reauditadas y vueltas a auditar” y ha destacado la labor del consejo de Abengoa, que ha trabajado para “evitar que la empresa quebrara”.
 
“Las cuentas de Abengoa de 2015 deben de haber sido las más auditadas del mundo”, ha dicho Borrell en una entrevista en Onda Cero en la que ha recordado que en ninguna de las auditorias se han detectado “irregularidades contables”. Y es que “una cosa es tener problemas y otra cosa son las irregularidades contables”.
 
El exministro socialista ha explicado también que la querella admitida por la Audiencia Nacional fue rechazada por un juez instructor al basarse únicamente en “recortes de prensa” y que no presenta ningún elemento que justificara su admisión. A pesar de ello, Borrell y el resto de consejeros tendrán que comparecer. Algo que hará, ya que está dispuesto a colaborar con la justicia. Para Borrell se trata de una “ocasión” para “acabar de una vez con el ruido, la intoxicación interesada y los infundios sobre las cuentas de Abengoa”, sobre las que se ha dicho que están “adulteradas y falseadas”.
 
Asimismo, ha insistido en que “la empresa no ha quebrado”. Y esto ha sido gracias al consejo de administración. “En este último año hemos hecho un trabajo extraordinario para evitar que la empresa quebrara”, ha destacado el exministro.
 

Más información