El Santander estudia recomprar el 50% de su unidad de gestión de activos, según The Wall Street Journal

Banca

El Santander estudia recomprar el 50% de su unidad de gestión de activos, según The Wall Street Journal

Banco Santander

El Santander vendió la mitad de Santander Asset Management a Warburg Pincus LLC y General Atlantic hace tres años y medio. Banco Santander está en conversaciones para recomprar el 50% de su unidad de gestión de activos Santander Asset Management, que vendió a dos firmas de capital riesgo en 2013, según publica hoy The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la situación.
 
El banco español vendió la mitad de Santander Asset Management a Warburg Pincus LLC y General Atlantic hace tres años y medio en una transacción que valoró la unidad en 2.000 millones de euros. El acuerdo generó una plusvalía neta de 700 millones de euros para Santander, según anunció entonces la entidad.
 
Este acuerdo contemplaba que Banco Santander distribuyera los productos gestionados por Santander Asset Management en los países en los que el grupo tiene red comercial. A 30 de junio, la unidad de gestión de activos tenía 173.600 millones de euros de activos bajo gestión y más de 700 empleados, principalmente en Europa y América del Sur.
 
El diario estadounidense publica que las dos firmas de capital riesgo están estudiando ahora la venta de su participación en Santander Asset Management después de que en el mes de julio Santander y Unicredit rompieran el acuerdo para fusionar sus gestoras de activos.

Más información