Báñez no aclara que pasará cuando se agote la ‘hucha de las pensiones’

Pensiones

Báñez no aclara que pasará cuando se agote la ‘hucha de las pensiones’

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones

La ministra de Empleo en funciones ha asegurado que el Fondo de Reserva es «un instrumento de uso temporal». La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado que la denominada ‘hucha de las pensiones’ es un “es un instrumento de uso temporal” y que las pensiones se pagarán con el empleo, pero no ha concretado lo que ocurrirá a finales de 2017, cuando los recursos de este fondo se agoten y no se pueda abonar la paga extra de Navidad.

“Hay una comisión que se ocupa de la inversión de los activos del Fondo de Reserva de las pensiones en el mercado para conseguir la mayor rentabilidad”, ha apuntado Báñez al respecto en un evento organizado por El Mundo, según recoge Efe.

Por otro lado, la ministra en funciones ha adelantado esta mañana que una de las medidas que podría poner en marcha el Partido Popular en el caso de que la formación vuelva a gobernar es que, desde los 65 años se puedan cobrar la pensión completa pese a tener un empleo.

Según ha explicado, uno de los compromisos del partido de cara a la próximo legislatura es la compatibilidad del cobro del 100% de la pensión pública de jubilación con el empleo. Actualmente, quienes trabajan más allá de los 65 años solamente perciben el 50%.

La medida sería aplicable a cualquier tipo de empleo, ha detallado Báñez.

Más información