El Gobierno concede a Abengoa 153 millones para respaldar su proceso de reestructuración

Abengoa

El Gobierno concede a Abengoa 153 millones para respaldar su proceso de reestructuración

Abengoa

A través de la aseguradora Cesce, se le concede 153 millones a Abengoa para consolidar al grupo de renovables en la licitación y ejecución de proyectos internacionales. El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha aprobado dar apoyo a Abengoa en su proceso de reestructuración de la compañía. Para ello, le concederá  153 millones de euros en nuevos avales para respaldar al grupo de renovables en la licitación y ejecución de proyectos internacionales.
 
Un procedimiento que será concedido a través de la aseguradora Cesce, participada en más de un 50% por el Estado y en el resto de su capital por entidades financieras y aseguradoras. Paso que completa el dado el pasado mes de julio por los bancos acreedores que participan en el rescate de Abengoa cuando solicitaron a esta asegurado este respaldo.
 
153 millones que, como recoge Europa Press, irán dedicados a salvar la compañía y que se destinarán a proyectos en el exterior que son considerados “los más claros y sólidos” de la cartera del grupo. De hecho, ya hay nombre de esos proyectos en los que está previsto utilizar estos avales: el de la planta termosolar en Chile de Atacama I, el ciclo combinado ‘Norte III’ en México, la línea de transmisión eléctrica en Perú ‘ATN3’, Fulcrum en Estados Unidos, Waad Al-Shamal (Arabia Saudí), Eskom-Upington (Sudáfrica), A4T (México) y Al-Misfah (Omán).
 
De esta manera, la aseguradora pública ha mostrado su “mejor disposición” para valorar su participación como asegurador de estas operaciones, aunque su visto bueno no constituye una oferta de seguro ni un compromiso en firme de cobertura, y se procederá a la aprobación de las operaciones “una a una”.
 
Con esta operación, la exposición de Cesce en Abengoa asciende a unos 206 millones de euros, tras sumar el resto  de estos 153 millones a crédito comprador. Junto a esta cifra total, el Ejecutivo también cuenta con exposición en el grupo de ingeniería y energías renovables a través del ICO, con 130 millones de euros, más los cerca de nueve millones que aportó en la inyección a la compañía del pasado mes de diciembre, y de Cofides, con unos 75 millones.

Más información