CaixaBank abre el plazo para apuntarse a su plan de salidas voluntarias

Finanzas

CaixaBank abre el plazo para apuntarse a su plan de salidas voluntarias

Sede de CaixaBank

Entre el 8 y el 16 de septiembre los trabajadores que lo deseen podrán adherirse al plan de bajas voluntarias pactado con los sindicatos. CaixaBank abrirá mañana día 8 de septiembre el plazo para apuntarse al plan de salidas voluntarias pactado con los principales sindicatos del banco en julio con el fin de reducir el excedente de plantilla que detecta en 16 provincias españolas, principalmente en Madrid y en Sevilla.
 
Según publica Efe, que cita fuentes sindicales, el período de adhesión acabará el próximo 16 de septiembre, y pueden acogerse a este plan de salidas empleados de dieciséis provincias (Madrid, Sevilla, Valencia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Huelva, Asturias, Málaga, Guadalajara, Zaragoza, Las Palmas, Burgos, Castellón, Almería, Valladolid y Vizcaya) o bien aquellos que fueron desplazados desde estas a otras zonas, principalmente a Cataluña y a Baleares.
 
El colectivo potencial de adherirse afecta a todos estos territorios, si bien CaixaBank cifra el excedente de plantilla en dichas provincias en 1.119 personas. En concreto, el mayor exceso de plantilla se detecta en Madrid (361) y en Sevilla (244), territorios a los que siguen Valencia (87) y Navarra (74).
 
Fuentes de CaixaBank han remarcado que se trata de un plan íntegramente voluntario, y que, por tanto, no hay un número establecido de salidas, aunque esperan que el plan tenga buena aceptación. Los sindicatos auguran medio millar de solicitudes.
 
El plan de salidas pactado en julio con los sindicatos SEPCB y CCOO contempla cuatro modalidades de desvinculación laboral, todas ellas voluntarias: extinción de empleo con recolocación en otra empresa del grupo; extinción con abono de una compensación económica en uno o dos pagos; excedencia incentivada o bien extinción con abono de una compensación económica en forma de una renta mensual.

Más información