Deutsche Bank explica cómo funciona el confirming

Contenido patrocinado

Deutsche Bank explica cómo funciona el confirming

Deutsche Bank

Esta fórmula está cobrando una enorme relevancia en la financiación de todo tipo de operaciones de comercio exterior.

Cuando hablamos de alternativas de financiación es probable que lo asociemos a procedimientos complejos y que los conceptos que se utilizan nos puedan resultar extraños. Sin embargo, no es necesario ser expertos para que una empresa pueda acceder a toda una serie de alternativas que pueden mejorar su situación.

Estos instrumentos destacan además por estar cada vez más al alcance de cualquier compañía. El motivo es el esfuerzo realizado por entidades financieras como Deutsche Bank tanto a la hora de ofrecer alternativas a sus clientes, como de ponerlas en su conocimiento.

Así, a través de su Espacio de Finanzas, este banco de inversión global ofrece toda una sección en la que ofrece consejos, artículos especializados y mucho más sobre conceptos y productos financieros. Y en una de sus últimas entradas comparten con nosotros un vídeo en el que explican de forma sencilla en qué consiste una de estas alternativas de las que te hablamos: el confirming internacional.

En él descubrirás algunas ideas sobre las ventajas de esta herramienta propia de la actividad mercantil. Aunque a continuación, nos gustaría seguirte explicando más en detalle sus ventajas y en qué consiste, ¿te animas a echarle un vistazo?

Hay que señalar que esta modalidad ha cobrado una enorme relevancia en los últimos años y cada vez está más generalizada en los mercados internacionales. El confirming es un servicio de tipo administrativo-financiero, también conocido como “pago confirmado de proveedores”, “confirmación de pagos” o “factoring de proveedores”, al funcionar como éste pero a la inversa ya que lo inicia el cliente y no el proveedor.

Así, una entidad de crédito actúa como gestor en los pagos aplazados de una empresa a sus proveedores de bienes y servicios, pudiendo ofrecer también financiación tanto a la empresa que es su cliente, como a los proveedores de ésta. Como explica Deutsche Bank, si una empresa paga a sus proveedores internacionales a plazo, bajo este servicio administrativo-financiero es la entidad bancaria quien asume tanto la gestión de los pagos diferidos del importador, como facilita la financiación sin recurso inmediata a sus proveedores.

Además, al contar así con un banco con una sólida reputación internacional, la empresa ofrece además una imagen de solvencia. Otra ventaja añadida es que una entidad de este tipo ofrece al proveedor la posibilidad de recibir el pago mediante transferencia, no siendo necesario abrir una cuenta en la entidad pagadora.

También entre sus ventajas más comentadas está el evitar los costes de emisión de pagarés y cheques o manipulación de letras de cambio, los asociados al seguimiento de distintas cuentas corrientes para conciliar los cargos de letras, pagarés o cheques, o las incidencias que se producen en las domiciliaciones de recibos. Con todo ello, resulta posible que las empresas que se acojan a esta opción acaben accediendo a recursos financieros propios de las grandes corporaciones.

Finalmente, para los que no lo conocéis, si queréis informaros sobre cuestiones interesantes relacionadas con las finanzas, os recomendamos el Espacio de Finanzas de Deutsche Bank, donde podréis encontrar contenidos útiles para vuestro día a día sobre ahorro e inversión, financiación, seguros, cuentas, tarjetas, jubilación… temas de los que un día u otro siempre vamos a necesitar información.

Más información