Ana Botín defiende la “solidez” del Santander y su compromiso con los clientes de Reino Unido

Brexit

Ana Botín defiende la “solidez” del Santander y su compromiso con los clientes de Reino Unido

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

“Nuestro modelo de negocio diversificado y centrado en banca comercial nos aporta estabilidad y fortaleza”, ha defendido la presidenta del Santander. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la situación de la entidad tras los resultados del referéndum británico apostando por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En un comunicado, la banquera señala que “Santander tiene como misión contribuir al progreso de las personas y de las empresas en sus diez mercados clave en Europa y América”. “Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido”, ha añadido Botín.

“Nuestro modelo de negocio diversificado y centrado en banca comercial nos aporta estabilidad y fortaleza”, ha defendido, para explicar que “el Banco ha demostrado su solidez a lo largo de su historia y pagado dividendo a sus accionistas de manera ininterrumpida en los últimos 50 años”.

Las acciones de Banco Santander se desplomaban a media sesión un 21,57% a media sesión hasta marcar 3,31 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba nada menos que un 11,94%. Reino Unido es el principal mercado de Banco Santander por beneficios, por encima de Brasil y España.

Más información