www.elboletin.com

Guerra en el sector turístico por BeMate, el 'AirBnb español'

BeMate
BeMate
Las agencias de viajes han salido en defensa de la plataforma de alquiler de apartamentos turísticos del empresario Kike Sarasola, con la que han aliado, después de las críticas del CEO de Iberostar.
BeMate
BeMate
AirBnb no es la única plataforma de alquiler de apartamentos turísticos que levanta ampollas en el sector hotelero. BeMate, un servicio similar a la compañía estadounidense puesto en marcha por el empresario Kike Sarasola, fundador de la cadena de hoteles Room Mate, despierta aún más recelo entre sus competidores.

BeMate, denominado precisamente el 'AirBnb español' es también una plataforma 'online' que pone en contacto a propietarios de apartamentos turísticos y viajeros, pero la diferencia es que ofrece también a los usuarios los servicios propios de un hotel como conserje personal o WiFi gratuito, además de otros de pago: limpieza, comida a domicilio o desplazamientos al aeropuerto. Todos ellos se ubican en el centro de las ciudades.

Una idea de negocio que ha supuesto una revolución en el sector, adaptándose al nuevo panorama, pero que no ha gustado al resto del sector. Las críticas se han intensificado hace unas semanas, cunado la compañía de Kike Sarasola anunció que empezaría a comercializar sus apartamentos a través de más de 250 agencias de viaje.

El consejero delegado de Iberostar en Europa, Aurelio Vázquez, escenificó hace un par de días la ruptura: “hace más daño que AirBnb” dijo respecto a BeMate en la jornadas Hospitality Forum organizadas por EY.

Pero hoy las agencias de viajes han salido en defensa del negocio de Sarasola. “No hay que poner puertas al campo, toda la oferta de BeMate.com es legal”, apunta en un comunicado Rafael Gallego, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la patronal del sector.

“Es una opción más a comercializar por las agencias de viajes, complementaria a la oferta hotelera. Queremos dar al cliente un producto diferente según su situación”, continúa la nota, en la que CEAV respalda a BeMate u anuncia de forma oficial su acuerdo con la plataforma.

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.