El sindicato CSI realiza su propia lista de recortes de personal para Liberbank

Los ERE de la banca

El sindicato CSI realiza su propia lista de recortes de personal para Liberbank

Sucursal de Liberbank

El consejero delegado, Manuel Menéndez, y los miembros del consejo, entre el “personal no productivo” que identifica el sindicato. El recorte de 979 empleos que ha planteado Liberbank, el doble que el anunciado el año pasado, no ha sentado nada bien a los sindicatos, que no consideran posible que se pueda realizar sólo con bajas voluntarias. Uno de los que tradicionalmente son más combativos, la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), tira de ironía y propone su propio ajuste de “personal no productivo”, empezando por el consejero delegado Manuel Menéndez.

“Desde esta sección sindical queremos aportar nuestro modesto granito de arena a los nuevos propósitos de la dirección y, en aras del recorte en gastos, proponemos una ajuste en personal no productivo, más bien al contrario (y carísimo, además)”, señala CSI en un comunicado.

La lista del “peso muerto” que identifica la formación está encabezada por el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, que se lleva “1.227 euros día sí, día también”. “Además de reputado teórico de la Austeridad Salarial Ajena y la Acumulación de Cargos y Salarios Propia, este directivo nos estuvo machacando durante años con la patética pamema de la Retribución por Objetivos, en la que se cobraría por el resultado final de unos objetivos prefijados”, llega a decir.

También se incluyen los miembros del consejo de administración de Liberbank, “que han demostrado su incapacidad de elaborar un plan de futuro que nos permita contemplar con optimismo los años venideros”. “Eso no ha impedido que cobraran sin ponerse colorados de vergüenza ni nada, desde 2012 hasta ahora, en torno a 450.000 euros cada uno que, obviamente, deberían devolver, visto el desastre de su gestión”.

CSI recuerda que el “ciudadano” Luis Garicano formó parte de este consejo, si bien recientemente dimitió “para postularse como ministro de economía”. También menciona al exdirector General de Cajastur, Felipe Fernández, que se incorporó al consejo inmediatamente después de cobrar una indemnización de más de 600.000 euros por nueve años de permanecer en el puesto citado en Cajastur.

Ya fuera del consejo de administración, la formación cita a Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, “que cobraba (y no sabemos si cobra todavía) 7.000 euros al mes por ‘asesoramiento oral’ (por muy mal que suene esto) a la cúpula de Liberbank”.

“No podemos olvidarnos de aquellos jefecillos, normalmente rebotados de otras entidades que todavía están celebrando el haberse deshecho de ellos, cuya única labor consiste en presionar, amenazar y hacer la vida imposible a los trabajadores”, concluye.

Más información