Las renovables anuncian “miles de demandas” al Supremo contra el Gobierno

Energía

Las renovables anuncian “miles de demandas” al Supremo contra el Gobierno

Tribunal Supremo

Anpier anuncia de nuevas vías judiciales contra las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que es el “unico” que ha puesto un impuesto al sol. Las renovables van a dar un paso más en la “lucha” que mantiene en los tribunales contra el Gobierno de Mariano Rajoy. El presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier), Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha anunciado que “vamos a presentar miles de demandas al Tribunal Supremo” por las políticas del Ejecutivo del PP que perjudican a los inversores y productores de energía fotovoltaica.

“Vamos a interponer miles de demandas al Tribunal Supremo por el daño patrimonial que se causó a todos los inversores en energías renovables como consecuencia de esta ley que aprobó el Gobierno del PP que aplica recortes retroactivos de hasta el 50%”, ha afirmado el presidente de Anpier en una entrevista en la SER. “Y otras tantas miles de demandas ante la Audiencia Nacional”, ha destacado Martínez-Aroca, que ha criticado con dureza al Ejecutivo popular.

El Gobierno de Rajoy ha aprobado “un impuesto único en el mundo, que es el impuesto al sol”, ha recordado el máximo responsable de Anpier, que ha asegurado que este “ataque” busca “proteger los intereses de cuatro grandes compañías, para blindarles beneficios de más de 7.000 millones de euros todos los años”. “Se prohíbe hacer energía con energías renovables porque se quiere la pervivencia absoluta del petróleo, del gas, del uranio y del carbón”, ha asegurado.

Más allá de “lucha jurídica” en la que está inmersa esta asociación, las renovables han defendido “un cambio de signo político” para que estas energías “sean respetadas y no arruinadas, como ha hecho el Gobierno del PP”.

Más información