Mercadona contratará a 5.000 personas durante el verano

Empresas

Mercadona contratará a 5.000 personas durante el verano

Supermercado de Mercadona

La cadena de supermercados ya ha comenzado el proceso de selección para reforzar la plantilla entre junio y septiembre de cara a al aumento de la actividad por la afluencia turística. Mercadona ha anunciado que incorporará a su plantilla un total de 5.000 personas para reforzar la plantilla durante el verano, entre los meses de junio a septiembre. De esta forma, la cadena quiere dar respuesta al “incremento de la actividad y del consumo” que se produce durante estas fechas, especialmente en las zonas con gran afluencia de turistas.

“Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística”, apunta la compañía en un comunicado.

Según explica la compañía presidida por Juan Roig en la nota, ya ha comenzado el proceso de selección para cubrir estos puestos. Los seleccionados contarán con el salario neto mínimo de entrada de 1.109 euros al mes.

El año pasado, Mercadona contrató a 4.000 personas para el período comprendido entre junio y septiembre, por lo que este año, con las 5.000 nuevas incorporaciones previstas, incrementa en 1.000 trabajadores la campaña de refuerzo veraniego.

Más información