Volkswagen recupera el liderazgo en España tras el escándalo de las emisiones

Motor

Volkswagen recupera el liderazgo en España tras el escándalo de las emisiones

Logotipo de Volkswagen

El fabricante alemán fue la compañía que más vehículos vendió en abril en nuestro país, después de haber sido superado por Opel a principios de año. en el acumulado del año. Las ventas de turismos y vehículos todoterreno crecieron en España en abril un 21,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta las 100.281 unidades, después de haber un 0,7% en marzo.

Así lo revelan los datos publicados por las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), que apuntan que, en lo que va de año, las matriculaciones avanzaron un 10,3%, hasta los 383.775 vehículos.

De acuerdo a estas cifras, Volkswagen volvió a recuperar el liderazgo en abril, después de sucumbir a principios de año frente a Opel debido al escándalo de las emisiones de gases contaminantes. En concreto, el fabricante alemán vendió el mes pasado 9.007 coches, frente a los 7.720 de Opel y los 7.402 de Peugeot.

Sin embargo, en el acumulado entre enero y abril, Opel continúa en cabeza, con 32.727 vehículos vendidos, frente a las 31.510 unidades de Volkswagen. Por su parte, en cuanto a modelo, el más vendido en abril fue el Citröen C4, con 3.560 unidades, que repite en el cuatrimestre el liderato, con 13.348 unidades.

Más información