BBVA alerta de los riesgos de una fusión “entre jugadores débiles”

Finanzas

BBVA alerta de los riesgos de una fusión “entre jugadores débiles”

Carlos Torres, consejero delegado del BBVA

Guindos reconoce que el FROB estudia una fusión entre Bankia y BMN, aunque la decisión corresponderá al próximo Gobierno. El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, se ha referido en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados del banco a la posible fusión entre Bankia y BMN, que el ministro de Economía en funciones Luis de Guindos ha puesto sobre la mesa.

El banquero ha reflexionado que las fusiones “pueden tener sentido si se acuerdan entre entidades privadas” o si se producen “procesos competitivos”. “Con las fusiones de jugadores débiles ya hemos visto lo que ha pasado”, ha reflexionado, si bien tampoco ha querido profundizar en esta reflexión por que “no conozco el caso”.

Estas declaraciones se producen después de que hoy mismo el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, haya calificado de “muy lógico” que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) analice diferentes alternativas de desinversión de Bankia y BMN, entre ellas las de una posible fusión entre ambas.

“El FROB continuamente tiene que analizar posibilidades. Y creo que es muy lógico que analice las diferentes alternativas de desinversión en Bankia y BMN”, ha explicado el ministro al ser preguntado sobre una posible fusión entre estas dos entidades, controladas ambas en aproximadamente un 64% por parte del fondo de rescate.

No obstante, Guindos ha aclarado que cualquier decisión al respecto la tomará el próximo Gobierno que surja de las elecciones del 26 de junio. “La decisión no la tomará un Gobierno en funciones”, ha afirmado el ministro”, quien ha puesto en valor que estas dos entidades nacionalizadas están «bien gestionadas” y son “muy rentables” en estos momentos. “Estas entidades han dado la vuelta a una situación muy complicada”, ha valorado.

Más información