Primark desbanca a Zara y ya es la cadena de moda con más clientes en España

Empresas

Primark desbanca a Zara y ya es la cadena de moda con más clientes en España

Tienda de Primark

La cadena de tiendas de ropa irlandesa registró el año pasado en España 8,9 millones de clientes, frente a los 8,2 consumidores que compraron en la marca principal del grupo Inditex. El reinado de la marca Zara en España llega a su fin. Los precios ‘low cost’ y la apertura de la gran tienda en la Gran Vía de Madrid han impulsado a Primark al trono de las cadenas textiles en número de clientes en la propia ‘casa’ de Amancio Ortega.

Según los datos del informe ’15 años de moda en España’ elaborado por la consultora Kanter Worldpanel, la cadena irlandesa atrajo el año pasado en nuestro país a 8,9 millones de consumidores, mientras que la marca principal del grupo Inditex tuvo 8,2 millones de clientes en terreno español en 2015.

En tercera posición se queda H&M, en cuyas tiendas compraron 6,5 millones de españoles, seguida de C&A, en la que han adquirido su ropa 4,8 millones. El ‘top 5’ lo cierra, sin embargo, otra marca del grupo textil de Ortega, Stradivarius, que tuvo 4,7 millones de clientes.

El hito de Primark es aún mayor si tenemos en cuenta que, con alrededor de 40 establecimientos, la presencia de esta firma en nuestro país es mucho menor que la de Zara.

Y es que, pese a que la consultora aprecia que los españoles están dispuestos a empezar a pagar más por sus prendas, en los últimos quince años ha caída fuertemente el gasto en ropa en nuestro país. El año pasado, se gastaron 437 euros en ropa en 2015, 146 euros menos de lo que se pagaba hace 15 años, por el mismo número de prendas.

Más información