CaixaBank ofrece un 70% del sueldo bruto anual en su plan de prejubilaciones

Finanzas

CaixaBank ofrece un 70% del sueldo bruto anual en su plan de prejubilaciones

    Sede de CaixaBank

    Los sindicatos piden a CaixaBank que suba su oferta hasta un 75% del sueldo bruto anual. CaixaBank ha ofrecido a los sindicatos abonar a los trabajadores que se acojan al nuevo plan de prejubilaciones voluntario, por el que se podría facilitar la salida de unos 500 empleados, un 70% del salario anual bruto.

    En concreto, según publica la agencia Efe, que cita fuentes de CCOO, la entidad bancaria ha ofrecido un complemento del 70% del salario anual bruto, que los sindicatos consideran “insuficiente”, por lo que reclaman el 75% y la revalorización del 1% anual.

    “No aceptaremos unas condiciones económicas que estén por debajo de las del año pasado”, ha señalado en un comunicado esta central sindical.

    Esta renta equivalente al 70% o el 75% del salario bruto fijo anual se abonaría repartido mensualmente hasta cumplir los 63 años, en el caso de los trabajadores nacidos en 1958, y hasta los 64 años, para los nacidos antes.

    Además de esta renta, los sindicatos reclaman que la entidad bancaria firme un convenio especial con la Seguridad Social para que los prejubilados puedan cotizar durante el período que les queda hasta la jubilación, punto que acepta la dirección, según las fuentes consultadas por la agencia.

    El plan de prejubilaciones voluntario presentado por CaixaBank se plantea para los trabajadores con 58 años o más, es decir los nacidos en 1958 o antes, aunque los sindicatos han pedido también que puedan acogerse a él las personas nacidas en 1959 y 1960.

    La dirección y los sindicatos se volverán a reunir mañana para continuar negociando e intentar cerrar lo antes posible un acuerdo que permita a CaixaBank iniciar la salida de los prejubilados con fecha 1 de junio.

    Más información