Másmóvil retrasa su salto al Mercado Continuo hasta finales de año

Telefonía

Másmóvil retrasa su salto al Mercado Continuo hasta finales de año

MasMovil

La compañía de telefonía Másmóvil planea abandonar el MAB para pasar al Mercado Continuo antes de que acabe 2016. El operador Másmóvil, el mayor valor del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en cunato a ingresos y ebitda, espera dar el salto al mercado continuo antes de que acabe el año, según ha anunciado esta mañana durante la presentación de los resultados de 2015 el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger.

“Es una evolución natural y parece que no nos va a costar mucho”, ha explicado Spenger, que ha aclarado además que cuentan con la autorización explícita de todo consejo para la operación.

En un principio, la empresa esperaba realizar este salto al mercado continuo en verano, sin embargo sus planes se han retrasado debido a limitaciones de carácter regulatorio relativas a plazos y documentos burocráticos.

La compañía ha asegurado además que el proceso se llevará a cabo de forma sencilla, mediante un ‘lising’, ya que la firma no necesita más financiación y por tanto no es necesario captar fondos no vender acciones en el paso al mercado continuo.

Las cuentas de 2015 cumplen los objetivos

Másmóvil ha presentado esta mañana sus cuentas correspondientes al ejercicio 2015. El año pasado, el operador cumplió con las metas marcadas, al registrar un incremento de los ingresos del 69%, hasta los 130 millones de euros, con un margen bruto de 44 millones de euros, un 34% de la facturación. Mientras que el ebitda aumentó un 190% hasta 10,7 millones de euros con un margen del 8,2%.

En cuanto a número de clientes, cerró 2015 con una cartera de 458.000 contratos de telefonía móvil en España, lo que supuso un crecimiento 29% respecto a los 354.000 con los que contaba a finales del año anterior.

Para 2016, el objetivo del operador es mantener perfil alto crecimiento, con un crecimiento de doble dígito tanto en ingresos como ebitda.

Más información