Cómo conseguir un crédito rápido durante el fin de semana

Finanzas

Cómo conseguir un crédito rápido durante el fin de semana

Billetes de euros

Gracias a sistemas automatizados y condiciones considerablemente permisivas en cuanto al perfil de los clientes, es posible recibir un crédito en menos de 24 horas. Los créditos rápidos se han hecho muy célebres gracias, precisamente, a la prontitud con la que las entidades que los comercializan tramitan y gestionan las solicitudes recibidas. Gracias a sistemas automatizados y condiciones considerablemente permisivas en cuanto al perfil de los clientes, es posible recibir un crédito en menos de 24 horas. En el caso de los microcréditos, este periodo se ha llegado a reducir a apenas 15 minutos. Todo ello con un solo propósito, lograr ser los más rápidos en concesión de préstamos para los clientes con necesidades más acuciantes. Puedes consultar un listado de los prestamistas más importantes del mercado en el listado de créditos de dinero-rapido.eu.

Ahora bien, incluso este tipo de entidades tienen determinadas limitaciones en sus sistemas. Los fines de semana, especialmente los domingos y los días festivos son el principal talón de Aquiles de estas entidades. Por un lado, puede ser que no dispongan de un servicio de atención al cliente durante estos días concretos. Por otro, la llegada del dinero a la cuenta de los clientes, no sólo depende de la orden llevada a cabo por la entidad emisora del crédito, sino también de la recepción por parte del banco del cliente beneficiario.

Si no trabajan en fin de semana, no te molestes en acudir a ellos

En el caso de que necesites tener el dinero en tu poder de forma inmediata y te encuentres en pleno fin de semana, no tiene ningún sentido que te dirijas a una buena cantidad de entidades de crédito, por el sencillo hecho de que éstas no operan en fin de semana. Es posible que se promocionen bajo el lema “24 horas” pero muchas de ellas especifican en sus condiciones que, en caso de proceder a una solicitud en fin de semana o festivo, habrá que esperar al siguiente día laboral para que la entidad proceda a su gestión. Es decir, sería como si hubiésemos hecho la solicitud el siguiente lunes.

Concesión de crédito automatizada durante los fines de semana

El secreto que subyace bajo la concesión ultra-rápida de créditos, incluso en fin de semana se articula en 2 elementos clave diferenciados:

• El sistema de comprobación, gestión y concesión está automatizado: La comprobación de la solvencia del cliente, el cálculo de los intereses y cuotas a pagar, así como la recepción/comprobación de la documentación y aprobación del crédito se llevan a cabo de forma automatizada, mediante el uso de avanzados softwares.

• Las transferencias emitidas por estas entidades tienen carácter urgente, de manera que el proceso de recepción por el banco del cliente se acelera hasta el punto de poder tener el dinero en nuestra cuenta en apenas unos pocos minutos.

Limitaciones de los créditos rápidos de fin de semana

Estos dos elementos, tienen directa repercusión sobre las condiciones del crédito que estamos recibiendo. Por un lado, la asunción de riesgo por parte de la entidad es mucho mayor, puesto que las comprobaciones respecto a la solvencia económica del cliente son menores de las habituales. Por otra parte, la emisión de una transferencia de manera urgente supone un coste añadido que, sin duda, será transferido al cliente mediante los honorarios cobrados. Ambas circunstancias implican, en definitiva, un mayor interés a pagar por este tipo de créditos. Después de todo, recibir el dinero en pleno fin de semana es un pequeño lujo que tendremos que pagar.

Finalmente, hay un tercer aspecto que caracteriza a estos créditos ultra rápidos, y no es otra cosa que la limitación per sé del importe del préstamo. Dado que las condiciones en las que son emitidos suponen un elevado riesgo para estas entidades, una de las maneras de limitar el peligro de morosidad es ofrecer únicamente pequeñas cantidades. Es por esa razón que la mayoría de los créditos de este tipo no alcanzan los 1.000 euros. De hecho, en la actualidad, las pocas entidades que garantizan la concesión del crédito incluso en fin de semana no ofrecen más de 800 euros.

• Wonga: Esta entidad sitúa el importe máximo a solicitar en los 600 euros. El primer crédito tiene un coste fijo de 5 euros.

• Kredito24: El importe máximo ofrecido por esta entidad alcanza los 750 euros e incluso está abierta a clientes que figuren en los registros de morosos.

• Vivus: Finalmente, Vivus ofrece un máximo de 900 euros y, además, oferta un primer crédito gratuito de 300 euros.

Conviene destacar que en todos los casos mencionados, el crédito que solicitemos habrá de ser devuelto en un periodo de entre 7 y 30 días a contar desde el momento de la recepción del dinero.

En definitiva, podemos confirmar que sí es posible conseguir créditos rápidos en fin de semana. No obstante, y dadas las características de los mismos, lo más prudente es reservarlos para ocasiones de extrema urgencia y cuando no haya otras alternativas más económicas de las que podamos beneficiarnos.

Más información