El regulador mexicano impone una multa de 3,7 millones de euros a OHL

Empresas

El regulador mexicano impone una multa de 3,7 millones de euros a OHL

Logotipo de OHL

La CNBV concluye, no obstante, que no ha encontrado pruebas de fraude en su investigación sobre las prácticas contables de OHL México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el regulador mexicano, ha decidido imponer una multa de 3,7 millones de euros a la filial en el país de OHL tras realizar una investigación sobre sus prácticas contables, si bien ha señalado que no ha encontrado pruebas de fraude.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México ha determinado la inexistencia de dolo, fraude o impacto alguno contra el sistema financiero mexicano ni contra terceros en las actuaciones de OHL México”, señala OHL en un comunicado.

No obstante, la CNBV ha identificado algunas infracciones administrativas por las que ha impuesto sanciones por un importe de 71,7 millones de pesos (3,6 millones de euros). Las multas impuestas se refieren a la “inconsistencia en la información dada sobre los niveles de tráfico; no proporcionar la documentación exigida en el registro de algunas operaciones y no haber aportado la totalidad de la documentación acreditativa del cumplimiento de las formalidades del proceso de autorización en las operaciones con partes relacionadas”.

El grupo destaca asimismo que OHL México ha cooperado con la CNBV durante el desarrollo de los procedimientos administrativos, permaneciendo diversas discrepancias técnicas y contables.

Más información