Los sindicatos convocan una concentración el próximo sábado en Sol contra el ERE de Orange

Empresas

Los sindicatos convocan una concentración el próximo sábado en Sol contra el ERE de Orange

Orange

El acto de protesta contra el ajuste de plantilla que propone el despido de 550 trabajadores tendrá lugar frente a la tienda de Orange en la céntrica plaza madrileña. Los sindicatos han convocado una concentración para el próximo sábado 13 de febrero contra el ERE planteado por Orange tras la integración de Jazztel, que plantea el despido de unos 550 trabajadores.

Como puede verse en una actualización de la campaña de petición de firmas contra el ajuste de plantilla iniciada en la plataforma Change.org, el acto de protesta tendrá ligar entre las 11.00 y las 13.00 horas, frente a la puerta de la tienda del operador naranja ubicada en la Puerta del Sol de Madrid.

Las ‘Trabajadoras y Trabajadores de Orange-Jazztel’ impulsaron la iniciativa en la citada plataforma en busca de apoyo contra lo que consideran un ERE “injusto y salvaje”. Según denuncia la campaña, la ‘teleco’ de origen francés compró el operador de cable “para eliminar la competencia” y ahora quiere “despedir a quienes aportamos valor, profesionalidad, esfuerzo y trabajo en Orange y Jazztel: a los empleados”. En su opinión, la operación de adquisición “ha beneficiado únicamente a unos cuantos directivos”.

Bajo el lema “¡Aquí No Sobra Nadie! No al ERE Orange-Jazztel”, la iniciativa suma ya más de 6.700 firmas en contra de la reestructuración, con la que se destruirán 550 empleos, “prácticamente el mismo número de personas que en la actualidad trabajan en Jazztel”.

La campaña ha superado ya su objetivo inicial, marcado en 3.000 firmas, y busca ahora alcanzar el apoyo de 7.500 personas.

Más información