Empresas

Recogida de firmas contra el ERE de Orange, que supondrá el despido de 550 trabajadores

Oficinas de Orange

Más de 2.100 personas han apoyado la campaña en la plataforma Change.org, que denuncia que la compra de Jazztel “ha beneficiado únicamente a unos cuantos directivos, y despiden ahora a quienes aportamos valor”. “Orange compra una empresa para eliminar la competencia y destruye de paso 550 puestos de trabajo”, denuncia la campaña de firmas abierta en la plataforma Change.org contra el ERE del operador naranja tras la integración de Jazztel, que supondrá un recorte de plantilla de “prácticamente el mismo número de personas que en la actualidad trabajan” en la compañía de cable adquirida por la ‘teleco’ de origen francés.

Bajo el lema “¡Aquí No Sobra Nadie! No al ERE Orange-Jazztel”, la iniciativa suma ya más de 2.100 firmas en contra de la reestructuración de plantilla “injusta y salvaje”, como la califican los trabajadores que han puesto en marcha la campaña.

La iniciativa acusa a Orange de no querer “generar el empleo” con la compra de Jazztel “sino destruirlo”. Al respecto, las ‘Trabajadoras y Trabajadores de Orange-Jazztel’ que figuran como organizadores de la campaña, aseguran que el único objetivo de la compañía de telecomunicaciones con la operación “era comprar la cartera de clientes, soltando una millonada que ha beneficiado únicamente a unos cuantos directivos, y despiden ahora a quienes aportamos valor, profesionalidad, esfuerzo y trabajo en Orange y Jazztel: a los empleados”.

“Todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que actualmente desempeñamos nuestras tareas en Orange y Jazztel somos necesarios e imprescindibles y lo seguiremos siendo en la futura empresa fusionada”, reivindica la iniciativa.
La recogida de firmas está a punto de alcanzar su objetivo, el apoyo de 2.500 personas, pues solamente faltan unas 390 firmas.

Más información

La muerte de Jeffrey Pretti, enfermero de 37 años, reaviva la tensión en Minnesota tras varios tiroteos vinculados a redadas antimigratorias.
La borrasca Ingrid mantiene carreteras cortadas, Rodalies suspendida y retrasos en trenes y transporte marítimo.
Renfe y Adif reconocen la incapacidad de operar el servicio ordinario en toda la red mientras se revisa la infraestructura ferroviaria en Cataluña.

Lo más Visto