El sindicato CIC toma el testigo de UPyD en el ‘caso Bankia’

Finanzas

El sindicato CIC toma el testigo de UPyD en el ‘caso Bankia’

Sede de Bankia - Foto: Raúl Fernández

La formación magenta anunció su desistimiento de las causas judiciales en las que está personado tras no lograr representación en el Congreso en las pasadas elecciones. Tras el batacazo electoral del pasado 20 de diciembre, que no le otorgó fuerza suficiente para estar representado en el Congreso de los Diputados, UPyD anunció su desistimiento de todas las causas judiciales en las que estaba personada “al no contar con los medios económicos ni el respaldo de los ciudadanos en las urnas para seguir adelante con su lucha contra la corrupción”.

Sin embargo, al menos su labor como acusación popular en el ‘caso Bankia’ no caerá en saco roto sino que será continuada por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que tomará el relevo de la formación magenta.

Así, según anunció ayer UPyD, este sindicato ha suscrito plenamente el escrito de acusación presentado por la formación magenta en el que solicita 408 años de prisión para todos aquellos consejeros, directivos y otros miembros de Caja Madrid y Bankia que hicieron uso de la tarjeta ‘black’.

El partido liderado por Andrés Herzog presentó este escrito en representación de todas las acusaciones populares, y no sólo en su propio nombre, precisamente con el objetivo de que su próximo desistimiento del proceso no haga decaer la acusación.

La sintonía entre UPyD y CIC viene de lejos: ya en mayo del año pasado el presidente del sindicato, Gonzalo Postigo, celebró una reunión con Herzog después de las elecciones municipales y autonómicas.

“Vamos a dar un impulso. Estamos estudiando los expedientes porque consideramos que muchos delitos no han prescrito. Estas operaciones no tenían sentido. Eran una estafa”, señaló entonces CIC en declaraciones a Infolibre. Postigo apuntó además la “buena sintonía” con la acusación particular del ‘15MpaRato’, a la que reconocía que había hecho “una gran labor”.

Más información