La antigua cúpula de Caixanova presume ante la jueza de que su actuación fue “correctísima”

Cajas de Ahorros

La antigua cúpula de Caixanova presume ante la jueza de que su actuación fue “correctísima”

Audiencia Nacional

Los comparecientes defienden que la operación inmobiliaria en Rivas-Vaciamadrid se ajustó a la legalidad. Los gestores de la antigua Caixanova han defendido ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que la operación inmobiliaria de 67 millones de euros desarrollada en Rivas-Vaciamadrid que investiga el tribunal fue “correctísima” y estuvo “controlada” por toda la estructura de la caja gallega.

Los exdirectivos, entre los que se encontraban el expresidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y el exdirector general José Luis Pego, han declarado en el marco de un procedimiento abierto a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Ministerio de Economía, pusiera en conocimiento una serie de prácticas de la entidad supuestamente irregulares.

Según publica la agencia Europa Press, los comparecientes han defendido que la operación se ajustó a la legalidad y contó con la supervisión de los departamentos de contabilidad, riesgos y asesoría jurídica de la entidad, que la puso también en conocimiento del Banco de España.

La operación surgió en 2007 y fue formalizada en 2010 a raíz de un crédito concedido a varias sociedades inmobiliarias para la adquisición de solares en Rivas-Vaciamadrid, que acabó con la dación en pago después de que dos prestatarios entraran en concurso y no pudieran responder como consecuencia de la crisis económica. La caja consideró que esta era la salida más rentable para sus intereses.

Más información