El Popular compensa con depósitos hasta el 4% a los tenedores de los convertibles

Finanzas

El Popular compensa con depósitos hasta el 4% a los tenedores de los convertibles

Banco Popular

La entidad que preside Ángel Ron ofrece también modificaciones en las condiciones de los préstamos. Ayer se realizó el canje obligatorio de los bonos convertibles por acciones de Banco Popular que se lanzaron en 2009 por importe de 700 millones de euros. Los clientes han sufrido minusvalías cercanas al 80%, que se reducen al 40% si se descuentan los cupones recibidos durante la vigencia del producto.

Según publica Expansión, ante estas minusvalías Popular ha decidido compensar a 7.500 clientes minoristas que compraron el bono en el mercado primario, ofreciéndoles depósitos de entre el 3% y el 4% hasta cinco años e incluso modificaciones en las condiciones de sus préstamos, en función de la vinculación.

Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, con esta medida Popular trata de anticiparse y evitar cualquier acción legal por parte de los clientes afectados que acepten compensación. Las acciones legales que se iniciaran obligarían a la entidad a realizar dotaciones ante posibles indemnizaciones futuras y además hay que tener en cuenta el daño reputacional, añaden estos expertos.

Más información