Atentos al PIB del tercer trimestre y las hipotecas con Wall Street cerrado

Agenda financiera

Atentos al PIB del tercer trimestre y las hipotecas con Wall Street cerrado

Agenda financiera

Wall Street echa el cierre durante esta jornada con motivo de la celebración de Acción de Gracias. La atención de los inversores se queda, en el Viejo Continente: en España el INE publica la contabilidad nacional del tercer trimestre del año, en Suiza se conocen los pedidos industriales del tercer trimestre y a escala europea se presentan las cifras de préstamos al sector privado de octubre.

En un apartado más informativo, cabe recordar que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, interviene en la conferencia 8th Santander International Banking Conference, que se celebra en la Ciudad Financiera del Santander.

Por otro lado, el candidato a la presidencia del Gobierno por UPyD, Andrés Herzog, participa en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid. Lo mismo hace la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, que protagoniza un desayuno en la Ciudad Condal.

España

09:00h. El INE publica la contabilidad nacional trimestral (tercer trimestre). Dato previo (0,8%); Previsión (0,8%).

09:00h. El INE presenta la estadística sobre constituciones de hipotecas (septiembre).

11:40h. El gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, interviene en la conferencia 8th Santander International Banking Conference.

El candidato a la presidencia del Gobierno por UPyD, Andrés Herzog, participa en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, protagoniza otro desayuno informativo, aunque en la Ciudad Condal.

Eurozona

10:00h. El Banco Central Europeo (BCE) saca a la luz las cifras de masa monetaria en la zona euro (octubre). Dato previo (4,9%); Previsión (4,9%).

10:00h. El Banco Central Europeo (BCE) presenta los datos de préstamos privados en la zona euro (octubre). Dato previo (1,1%); Previsión (1,2%).

Alemania

13:00h. Índice Gfk de clima de consumo en Alemania (diciembre).

Infineon presenta resultados.

Italia

11:10h. Subasta de deuda italiana a 6 meses.

Reino Unido

Marstons presenta resultados.

Suiza

09:15h. La estadística suiza presenta las cifras de pedidos industriales (tercer trimestre). Dato previo (-2,4%).

Estados Unidos

Mercados cerrados con motivo del Día de Acción de Gracias.

Canadá

14:30h. Publicación de las cifras de beneficios corporativos. Dato previo (12,9%).

Australia

01:30h. La estadística australiana presenta las cifras de nuevas inversiones en bienes de capital. Dato previo (-4,0%); Previsión (-3,0%).

Hong Kong

09:30h. Publicación de las cifras de exportaciones, importaciones y balanza comercial (octubre).

Más información