Iglesias pide que Bruselas aclare si Rajoy maniobró para retrasar el dictamen de los presupuestos

Presupuestos

Iglesias pide que Bruselas aclare si Rajoy maniobró para retrasar el dictamen de los presupuestos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos Foto: Raúl Fernández

El líder de Podemos quiere saber si Rajoy “ha tenido algo que ver con el retraso del veredicto en relación a los presupuestos”. El secretario general de Podemos y eurodiputado, Pablo Iglesias, ha pedido a la Comisión Europea que aclare si ha habido contactos entre el Gobierno de Mariano Rajoy y dicha institución para retrasar su dictamen sobre los presupuestos españoles. “¿Sugiere que el Gobierno español deberá rehacer los Presupuestos Generales del Estado?”, plantea Iglesias.

En una pregunta firmada por los cinco eurodiputados de Podemos, Iglesias recuerda que “algunos medios de comunicación han publicado recientemente que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo conversaciones con la Comisión acerca de su veredicto sobre los presupuestos españoles con la intención de retrasarlo”.

Por ello, quiere que esta institución europea aclare “si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o cualquier otro miembro del Ejecutivo, ha tenido algo que ver con el retraso del veredicto en relación a los presupuestos españoles”. En caso afirmativo, el líder de Podemos pregunta “qué tipo de contactos mantuvieron con Bruselas y con qué objetivo”.

El eurodiputado, según un comunicado del partido morado, también plantea “¿qué recomendaciones sugiere la CE al gobierno español?”. Y es que, la Comisión ya estableció “que ‘el Borrador de Plan Presupuestario de España […] está en riesgo de no cumplir con las provisiones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

Más información