El dueño chino del Edificio España se convierte en el mayor operador deportivo del mundo

Finanzas

El dueño chino del Edificio España se convierte en el mayor operador deportivo del mundo

Wang Jianlin, fundador de la empresa Dalian Wanda Group

Wang Jianlin ha alcanzado un acuerdo para comprar World Triathlon Corporation, la empresa organizadora de los triatlones Ironman. El hombre más rico de China, Wang Jianlin, fundador de la empresa Dalian Wanda Group y actual inversor del club Atlético de Madrid y de Infront Sports & Media, ha llegado a un acuerdo para adquirir por 650 millones de dólares (unos 575 millones de euros) World Triathlon Corporation (WTC), la compañía encargada de la organización de eventos deportivos como el triatlón Ironman.

Con esta compra, Jianlin se ha convertido en el mayor operador deportivo del mundo, consiguiendo su objetivo de aumentar su presencia en esta industria. A este respecto, cabe recordar que Pekín es la única ciudad que albergará Juegos Olímpicos (tal y como hizo en el año 2008) y Juegos Olímpicos de Invierno (según se espera para 2022). La compra del magnate asiático podría ser decisiva para que se adjudicara a esta misma ciudad el Mundial de Futbol de 2026.

«Esta adquisición traerá a China una competición top por primera vez y supone un hito en el desarrollo de la industria deportiva china» ha destacado la empresa también poseedora del Edificio España, indicando que «Wanda ha construido una cadena de valor completa en la industria que incluye la organización de eventos, la representación de atletas, el marketing de eventos y su retransmisión».

World Triathlon Corporation es una organizadora de eventos que funciona de modo parecido a las franquicias: las empresas que quieran celebrar un triatlón Ironman, por ejemplo, deben pagar una tasa a esta compañía para que se les cedan los derechos. Estos eventos se realizan por todo el mundo y también por España, como en Lanzarote, Mallorca o Barcelona.

Más información