Indra cierra un acuerdo con los sindicatos tras incluir 600 prejubilaciones en el ERE

Empresa

Indra cierra un acuerdo con los sindicatos tras incluir 600 prejubilaciones en el ERE

Sede de Indra

El preacuerdo contempla una garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2016 que impide cualquier despido objetivo tanto individual como colectivo. Indra ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que finalmente incluirá 600 prejubilaciones y 800 extinciones. La totalidad de los costes del procedimiento serán asumidos por la empresa.

Los sindicatos firmantes han sido CCOO, UGT, USO y STC. Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros por reestructuración organizativa.

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, destaca en un comunicado que el preacuerdo alcanzado reduce los 1850 despidos iniciales a 600 prejubilaciones y 800 extinciones en las que primará el criterio de voluntariedad.

Tras las negociaciones, la empresa accedió a reducir el número de personas afectadas mediante recolocaciones y reclasificaciones funcionales y salariales. Por otra parte, se contemplan prejubilaciones a partir de los 57 años con diferentes condiciones dependiendo del tramo de edad y del sueldo de cada solicitante.

En cuanto a las extinciones de empleo se ha abierto un plazo que culmina el 25 de septiembre, para que se inscriba toda aquella persona de la plantilla que lo solicite. Estas recibirán una prima que oscila entre 3.000 y 5.000 euros por su adscripción voluntaria. A esta prima habría que sumarle otra por antigüedad que oscila entre 5.000 y 10.000 euros y una indemnización de 40 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades.

El preacuerdo contempla una garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2016 que impide cualquier despido objetivo tanto individual como colectivo. El texto incluye también un Plan de Recolocación Externa que abarca desde los 9 meses para los menores de 45 años hasta los 12 meses para los mayores de 45 años.

Más información