El Popular se da hasta septiembre para decidir si cobra comisiones en sus cajeros

Finanzas

El Popular se da hasta septiembre para decidir si cobra comisiones en sus cajeros

Banco Popular

“Nos gusta tomar las decisiones de forma tranquila y prudente”, ha defendido el consejero delegado durante la presentación de resultados. El Popular aún no ha tomado una decisión sobre si seguir los pasos de la gran banca y comenzar a cobrar comisiones a los no clientes por sacar efectivo de su red de cajeros automáticos. Según ha señalado el consejero delegado del banco, Francisco Gómez, “no tenemos una decisión tomada” respecto a este asunto, si bien se tomará “en las próximas semanas”.

Gómez ha destacado que la decisión sobre los cajeros, que podría llegar a principios de septiembre, se tomará en función de cómo se sitúa la competencia y cómo se configura este mercado. El consejero delegado ha recordado que el Popular tiene una red de 2.500 cajeros automáticos, lo que le convierte en “un actor muy fuerte en el mundo de los cajeros”, por lo que “con toda seguridad”, es mayor el número de no clientes que usan sus cajeros que el de clientes que usan los de la competencia.

“No tenemos ninguna necesidad de tomar una decisión de forma urgente”, se ha defendido, ya que el asunto “requiere un análisis detallado”. “Nos gusta tomar las decisiones de forma tranquila y prudente”, ha zanjado Gómez al respecto.

Durante la rueda de prensa, el consejero delegado ha aprovechado además para negar cualquier presión del Banco Central Europeo (BCE) para que el Popular busque socios para una fusión que le otorgue un mayor tamaño. “Tenemos tamaño suficiente para desarrollar nuestra actividad sin ningún problema”, ha explicado, “nuestro modelo es un modelo ganador”.

Más información